Horarios

Jose Guadalupe Cruz. Foto: Agencia Pressport

El "Profe" Cruz pelea para mantener a Dorados en Primera

GUADALAJARA, México. – Tras la victoria de Dorados 1-0 ante Chivas en la Copa MX, el estratega de Dorados, José Guadalupe Cruz, dejó en claro que su equipo peleará hasta el final por mantenerse en la Liga MX y en caso de que se vayan, lo harán con la cara al sol.

“Si nos basamos solamente en los números, sí, cuando llegué al equipo no se había ganado un solo punto, ni una victoria, ni un gol. Las circunstancias y la realidad es ésta, se ve complicada la misión, mientras las matemáticas den vamos a luchar, hay que actuar como profesionales, si el destino está sentenciado, vamos a caer con la cara al sol”.

El timonel de Dorados, mencionó que será mágico para sus números, vencer al Toluca este fin de semana, ante una fórmula que se pueda necesitar.

“Muchos colegas lo han preguntado qué cuanto es la cifra mágica, solo 3, el próximo partido hay que sumar de a tres. Tenemos un margen de error mínimo, preferimos ir cada fin de semana. Dejar fuera a Chivas que es el campeón es una circunstancia que se dio, lo más importante para mí es que hayan aparecido jóvenes”.

Por último, Cruz pasó la batuta de la presión al conjunto rojiblanco, comparando la situación del chiverío con lo que pasó en Argentina, con River Plate.

“Ha ayudado muchísimo, desde que inició este torneo veían sus resultados y se daban cuenta que Dorados no sumaba y eso era noticia. Que nos den por descendidos nos viene bien. Los resultados que tenemos avalan mi trabajo, puede aparecer mi nombre y eso no me atemoriza. Si desciende Dorados no es noticia, si Chivas desciende será como River Plate que dará la vuelta al mundo y eso genera más presión”.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!