Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Chivas superó a León y gana la Copa MX 45 años después

LEÓN, México.- 45 años tuvieron que pasar para que Chivas levantara la Copa (desde la Temporada 1969-1970), un brindis que le sirve para levantar el ánimo en la Liga MX y evitar el descenso.

Guadalajara venció este miércoles 1-0 a León y así sumó su tercer título copero con hombría, hambre y garra en una de las aduanas más complicadas, el estadio de La Fiera.

México vs. Nigeria este jueves a las 5:30 PM Este / 4:30 PM Centro / 2:30 PM Pacífico, por la pantalla de NBC Universo, haciendo click en el siguiente enlace podrás disfrutar en vivo de este partido en tu móvil y en tu computadora.
 
 

Consulta si tienes NBC Universo en tu proveedor de televisión de cable o satelital

¡TODOS LOS DETALLES DEL PARTIDO EN NUESTRO MATCH CENTER!

Juan Antonio Pizzi, entrenador de los Esmeraldas, paró a sus mejores hombres en el terreno de juego, mientras que Matías Almeyda, estratega del Rebañlo Sagrado, lanzó un cuadro mezclado y fresco, uniendo juventud y experiencia, fórmula que le resultó para darle una alegría más a la afición Chiva.

El defensa del Guadalajara, Oswaldo Alanís, llegó como "con magia" para resolver un encuentro movido entre ambas partes. Al 70', remató a portería de cabeza con precisión un centro de Raúl López por la banda de la izquierda. Era el gol del título.

Previamente, tanto Chivas como León buscaban romper ambos marcos. Al 13', Carlos Fierro, delantero de Chivas, conectó un disparo desde fuera del área que William Yarbrough logró rechazar.

Seis minutos después, Michael Pérez de Chivas conectó un disparo cruzado que pasó a un costado del arco del estadounidense.

Al 22', el volante ofensivo del Guadalajara, Marco Fabián, dejó el balón a Carlos Fierro, quien proyectó un zapatazo que se fue por encima del arco de Yarbrough.

En la segunda parte, el goleador histórico del Rebaño, Omar Bravo, fue el primero en intentar por parte de los Rojiblancos; al 50', el mochiteco se enfilaba a empujar el esférico para adelantar a Chivas, pero Jhonny Magallón,zaguero de los Panzas Verdes, interfirió con un tapón para que la pelota se fuera desviada.

Por los de casa, el primero en buscar el gol fue Elías Hernández al 52', quien fabricó una jugada que rechazó Rodolfo Cota con los guantes.

Al 92', un disparo de Carlos Peña levantó suspiros y calló a la afición de Chivas, pues el riflazo del "Gullit" fue alcanzado por Cota.

El primer invitado a la SuperCopa del fútbol mexicano, que tendrá medio boleto a la Copa Libertadores, quedó definido.

Hoy será una noche de celebración, antes de preparar el encuentro ante Dorados de este sábado por la Liga MX, clave por la permanencia. Por otro lado, León cambiará la págian este fin de semana ante el Pachuca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

FOTOS: Las mejores postales del duelo entre Guadalajara y León

León, el gran favorito para ganar la Copa MX

Preparan gran fiesta en León para la Final de la Copa MX

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!