Horarios

Vie.Oct.23 12:00 AM EDT
Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Mié.Nov.04 12:00 AM EST

Real Salt Lake traspasa a Saborío al D.C. United

HOUSTON, Texas.- La etapa de seis temporadas del delantero costarricense Álvaro Saborío con el Real Salt Lake, de la MLS, llegó a su final después de que el equipo anunció su traspaso al D.C. United a cambio del mexicano Luis Silva.

La decisión del equipo se dio mientras que Saborío participa con la selección de Costa Rica en la Copa Oro y el próximo domingo, en el MetLife Stadium, de Rutherford (Nueva Jersey), va a disputar los cuartos de final frente a México.

Saborío, máximo goleador del Real Salt Lake, jugará la segunda mitad de la liga con el equipo de la capital de la nación, que lidera la Conferencia Este, y que a cambio dio al delantero Silva.

El goleador costarricense se unirá al D.C. United una vez que concluya su participación con la selección de Costa Rica.

"No hay ninguna duda de la clase de goleador que es Saborío como lo ha demostrado durante toda su carrera dentro de la MLS", declaró Dave Kasper, el gerente general del D.C. United. "Es un auténtico número nueve, que aportará de inmediato más poder a nuestro ataque".

Kasper también tuvo palabras de agradecimiento a Silva por la labor que había realizado dentro del equipo y le deseaba todo tipo de éxitos en su carrera profesional.

Saborío, de 33 años, ha sido uno de los delanteros más productivos en la MLS desde su llegada en 2010 como lo demuestra que en las seis temporadas con el Real Salt Lake consiguió 63 goles y dio 13 asistencias en 127 partidos jugados (112 como titular).

El internacional costarricense durante cuatro temporadas seguidas marcó al menos 11 goles (2010-13).

Una lesión en 2014, sufrió la fractura del quinto metatarso de su pie izquierdo, le costó perderse 118 días de competencia en la liga, y su participación en la Copa Mundo.

Saborío anotó ocho goles, quedándose a dos de completar cinco temporadas que superó la barrera de los 10 tantos por torneo, algo que solo tres jugadores han logrado hasta ahora en la MLS.

Saborío es el octavo máximo goleador entre los jugadores activos de la MLS, y sus 52 anotaciones de 2010-2014 solo son superadas por Chris Wondolowski, del Earthquakes de San José.

El costarricense tuvo su mejor temporada en 2012 cuando marcó 17 dianas con Real Salt Lake y es el líder histórico en varias categorías ofensivas del equipo.

En lo que va de temporada, Saborío ha marcado tres goles en 14 partidos disputados.

Previo a su llegada al Real Salt Lake, Saborío jugó en el fútbol de Europa en Suiza, con el FC Sion, y en Inglaterra, con el Bristol City, mientras que en Costa Rica lo hizo con el Saprissa.

Como internacional, Saborío ha marcado 35 goles en más de 100 partidos con la selección de Costa Rica.

El Real Salt Lake consigue a Silva, de 26 años, que jugó con el D.C. United desde el verano de 2013 cuando fue traspasado por el Toronto.

Durante la presente temporada, Silva ha jugado 14 partidos con el D.C. United y marcado un gol, mientras que en las tres temporadas que ha estado con el equipo de la capital de la nación disputó 54 encuentros, incluidos 39 de titular, y aportó 15 tantos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!