Horarios

Sáb.Sep.18 9:55 PM EDT
Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Portland y Columbus disputan la Final de la MLS

PORTLAND, Oregon.- El camino de Portland hasta la final de la MLS ha estado lleno de hechos inusitados. Es comprensible entonces que se le haya preguntado al entrenador Caleb Porter si considera que su destino es el campeonato.
 
"¿Creo en el destino?", dijo Porter entre risas. "Esa es una pregunta muy profunda".
 
Al comienzo de los playoffs, el destino se puso del lado de los Timbers, cuando vencieron por penales al Sporting de Kansas City, después de un empate 2-2.
 
Durante la tanda, que abarcó 11 disparos por equipo, causó asombro el tiro de Saad Abdul-Salaam, novato de Kansas City, quien de manera increíble estrelló el balón en ambos postes sin que el balón entrara al arco. Luego, el arquero Adam Kwarasey convirtió su penal, antes de desviar el disparo de Jon Kempin, para que Portland avanzara.
 
Los Timbers, que están jugando su mejor fútbol de la campaña, enfrentan este domingo al Crew de Columbus por el título en el Mapfre Park.
 
Más que creer en el destino, Porter considera que los buenos resultados del equipo son parte de una filosofía.
 
"Para tener éxito, hay que sufrir un poco. Pero si eres capaz de perseverar y soportar ese sufrimiento, sobrevives. Eso es lo que ha hecho este equipo. Sufrimos un poco, soportamos presión y al final esto es justo", comentó.
 
El Crew está sufriendo precisamente, en medio de la incertidumbre. Kei Kamara se lesionó en la práctica del sábado, y se desconoce si podrá jugar. El delantero de Sierra Leona compartió la punta en la tabla de los goleadores de la MLS, con 22 dianas en la campaña regular.
 
Pero en el entrenamiento cayó aparatosamente y luego se sujetó la pierna derecha.
 
"No he tenido la oportunidad de evaluar esto todavía", dijo el técnico Gregg Berhalter. "Así que iré a los vestuarios, veré qué pasó y cuál es el tratamiento, para saber si él está disponible. Por ahora, supongo que lo estará".
 
Más tarde, mediante Twitter, el club informó que la decisión no se tomará sino momentos antes del encuentro.
 
A continuación, algunos factores a tomar en cuenta de cara a la final:
 
EL CREW BUSCA OTRO TÍTULO.- Columbus disputará la segunda final en la historia. Se coronó en 2008, al doblegar 3-1 a Nueva York. Acumuló 53 puntos en la temporada regular, con lo que fue segundo en la Conferencia del Este. En las semifinales de conferencia, superó 4-3 a Montreal en tiempo extra, y se apoderó del título del Este con una victoria por 2-1 en el global sobre Nueva York.
 
UN NUEVO EQUIPO.- Los Timbers, que se unieron a la MLS como equipo de expansión en 2011, nunca habían jugado una final. También totalizaron 53 puntos en la campaña regular y fueron terceros del Oeste. Tras el electrizante partido ante Kansas City, vencieron a Vancouver en la semifinal de conferencia antes de conseguir el cetro del Oeste, con un global de 5-3 frente a Dallas.
 
LA HISTORIA.- Ambos equipos chocaron una vez en la campaña regular, y Portland se impuso 2-1 en Columbus. Fanendo Adi anotó los dos tantos de los Timbers. En seis encuentros en total, cada equipo se ha llevado dos triunfos, dos empates y dos derrotas. En la serie, han anotado un total de seis goles.
 
EL TRONCO DE LA VICTORIA.- Timber Joey, la mascota de Portland, porta una motosierra y, durante los partidos en casa, corta una parte del "Tronco de la Victoria", por cada gol que anotan los Timbers. El trozo talado se entrega al anotador de ese gol. Aunque el tronco será llevado a Columbus, el Crew no lo vio con buenos ojos. Las reglas en el Mapfre se modificaron recientemente, para prohibir el uso de motosierras y de "troncos de cualquier variedad de madera". Lo último que se supo del tronco es que se le transportaba por el estado de Nebraska. Timber Joey, un barbado leñador, no ha dado más información al respecto
 
 
TAMBIÉN PODRÍAN INTERESARTE:
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!