Horarios

Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mar.Nov.10 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST
Mié.Nov.18 12:00 AM EST
Orlando City construirá un estadio de más de $ 150 millones.

Orlando City anuncia los detalles de su estadio de alta tecnología

ORLANDO, Estados Unidos.- Orlando City SC anunció los detalles para la construcción de su nuevo estadio, en un costo estimado de $155 millones, con capacidad para 25,500 aficionados que se inauguraría en 2016.
 
 

Man That Wall! #VamosOrlando

A photo posted by Orlando City SC (@orlandocitysc) on

 
El presidente del club Phil Rawlins y el dueño mayoritario Flavio Augusto da Silva destacó los nuevos ajustes al diseño. En primera instancia, la capacidad total ha sido incrementa a 6,000 asientos más del plan original del 19,500, gracias a los niveles de asistencias que ha mostrado el equipo desde su debut seis meses atrás. Orlando City SC tiene un promedio de asistencia de 31,000 aficionados por partido en el Citrus Bowl, y el cambio a la financiación con fondos privados le permitió pensar en grande.
 
Este estadio será de alta tecnología para incrementar la experiencia del aficionado”, dijo Rawlins. Sporting KC tiene muchos grandes aspectos en esto, el estadio de los “Timbers” tiene comodidades que nos encantan, el “Dinamo” tiene un nivel de suites de primer nivel y la tecnología del Estadio Levis es impresionante, y esto es algo que queremos tener aquí”.
 
 
Un total de 25,500 espectadores es el máximo que ellos consideran pueden hacer caber en un estadio céntrico, el cual está a algunos bloques de la zona más concurrida de la ciudad, pero la venta de boletos para la temporada –que ya están abiertas para 2016- han incrementado a 18,000 de 14,000 este año. El diseño del estadio está basado primordialmente en los planes originales, la zona Sur ahora será completamente cubierta.  Habrá una terraza al aire libre para los aficionados para quienes deseen estar de pie.
 
 

Ready to hit the ground running. #VamosOrlando

A photo posted by Orlando City SC (@orlandocitysc) on

 
El club también ha adquirido unos 12 acres al lado Este del estadio para eventos previos al partido, incluyendo fiestas y actividades de patrocinadores.
 
“Idealmente, podremos jugar nuestro primer partido en el estadio en septiembre el próximo año”, dijo Rawlins. Pero, sino, esperamos estar ahí para los playoffs, lo cual sería ideal para inaugurar el estadio”.
Una de las cláusulas del contrato indica que el equipo de la MLS debe jugar allí por un período de por lo menos 10 años, mucho menos que el contrato de Orlando Magic que habla de 25 años en el Amway Center, informa el Sun Sentinel.
 
En virtud del acuerdo el equipo se ha comprometido a jugar al menos el 80 por ciento de de sus partidos en casa, ya sea en el nuevo estadio o en el Citrus Bowl, al menos durante los próximos 10 años, o hasta que se pague el terreno en su totalidad. Lo que a la postre tome más tiempo.
 
Heather Fagan, jefa de operaciones del alcalde, Buddy Dyer, explica que el acuerdo es corto [10 años] en comparación a otros. “Creemos que ellos están muy comprometidos con este Proyecto. Es un proyecto privado y hay mucha inversión en este equipo”.
Lenny Santiago, portavoz del Orlando City SC afirmó que han hecho un buen acuerdo. “Diez años es un buen punto de partida”.
 
La cuota inicial que debe pagar el equipo por el terreno es de $4.1 millones.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!