Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT
New York City MLS

New York City inicia con el pie derecho ante Chicago

CHICAGO, Illinois.- El debut del ex internacional francés Patrick Viera como entrenador del New York City tuvo final feliz, gracias al triunfo por 3-4 en la cancha del Fire de Chicago, el equipo en cuyo banquillo se estrenaba el serbio Veljko Paunovic, ex jugador del Atlético de Madrid en la MLS.

Si Viera destacó con triunfo y una buena dirección, discreto fue el balance de sus figuras, el delantero español David Villa, y el mediapunta Andrea Pirlo.

El choque entre el Fire y el New York City en el Toyota Park de Chicago acaparó el interés en la primera jornada de la vigésima primera temporada de la Liga Profesional de Estados Unidos (MLS).

A falta de Villa y Pirlo, buenos fueron Thomas McNamara, Tony Taylor, Khiry Shelton Y Mix Diskerud. Los pupilos de Viera controlaron el balón y las acciones. A los 10 minutos Thomas McNamara inclinó la balanza del lado del New York City, pero el rumano Razyan Cocis dejó todo igual nueve minutos después.

Antes del descanso Tony Taylor y Khiry Shelton abrieron de nuevo un abismo con el equipo de Chicago, pero en el comienzo del segundo el delantero Nigeriano Kennedy Igboananike devolvió las esperanzas a los locales con el 2-3 transitorio.

El centrocampista Mix Diskerud encarriló el partido para los de Nueva York a los 63 minutos pero las emociones volvieron con el 3-4 que dejó David Accam al cambiar por gol un penalti a los 72.

La jornada también benefició a otro visitante, pues el Toronto derrotó en Harrison (Nueva Jersey) por 0-2 a los Red Bulls de Nueva York gracias a una destacada presentación de Sebastián Giovinco.

El delantero italiano, Bota de Oro, e la pasada temporada marcó de penalti a los 82 minutos y poco después dio el pase al hispano Marco Delgado para poner la puntilla.

En casa, el Orlando City marcó dos goles en el tiempo de descuento y rescató milagrosamente un empate a 2-2 con el Real Salt Lake en un partido que dejó un expulsado por equipo.

El delantero ecuatoriano Joao Plata puso adelante al Real con un doblete a los 26 y 66 minutos, pero el canadiense Cyle Larin recortó a los 94 y un minuto después Adrian Winter produjo la locura.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!