Horarios

New York City ficha al defensa Andoni Iraola. Foto: Getty Images

New York City ficha al español Andoni Iraola

NEW YORK, New York.- El equipo de fútbol New York City FC anunció el fichaje del jugador del Athletic Club de Bilbao Andoni Iraola.

"Sólo he jugado en un equipo toda mi carrera y sabía que después de dejar Bilbao mi primera opción sería Nueva York", dijo el defensa guipuzcoano en un comunicado.

Iraola, de 33 años, había anunciado el pasado 30 de abril su intención de dejar el Athletic una vez que concluya su contrato el próximo 30 de junio.

"Va a ser muy bonito jugar con David Villa. Nos cruzamos en la selección española y nos hemos enfrentado en muchas ocasiones, pero jugar ahora juntos va a ser una motivación extra", añadió.

Iraola, a la espera de los trámites burocráticos y el examen médico, dijo que ya desea entrenar con sus nuevos compañeros en Nueva York, "el mejor lugar para continuar su carrera".

El club celebró el fichaje del defensa y dijo que aunque David Villa seguirá luciendo el brazalete de capitán, con la llegada de Iraola añaden a la plantilla "a otro capitán".

"Su nivel de profesionalidad y su humildad es exactamente lo que queremos en el New York City", dijo en el mismo comunicado su director deportivo, Claudio Reyna.

Iraola deja al Athletic tras doce años en la primera plantilla y siendo el cuarto jugador con más partidos oficiales en la historia del club.

Se incorporó al juvenil del equipo bilbaíno en 1999 y debutó en el primer equipo el Athletic Club el 30 de agosto de 2003, en un encuentro frente al FC Barcelona.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!