Horarios

Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.03 12:00 AM EDT
Ahora sin embargo, grupos de aficionados en la MLS están empezando a entrar con la violencia, y algunos están transformándose en ultras ingobernables e impredecibles

Los Ultras y su violencia amenazan a la MLS

NEW YORK, New York.- En Los Estados Unidos, la cultura del fútbol está todavía en su infancia. La Major League Soccer jugó su primer partido en 1996.
 

 
Ahora sin embargo, grupos de aficionados en la MLS están empezando a entrar con la violencia, y algunos están transformándose en ultras ingobernables e impredecibles. Recientemente la policía fue llamada para una pelea fuera de un pub de Nueva York después de los fans de los New York Red Bulls y New York City FC se cruzaron y terminaron lanzándose entre ellos tacos de billar, mesas, y bolsas de basura.
 
 
Uno de los grupos asociados con el incidente es el Garden State Ultras (GSU). Ellos son uno de los grupos de los tres que apoyan a los Red Bulls, y tienen un punto de rebeldía nunca visto antes en el fútbol americano. En 2013, la MLS alienta a los clubes a que los aficionados dejen los cánticos abusivos. Que parecen bastante más suaves que el lenguaje escuchado en los estadios ingleses. 
 
Pero en la MLS estas divisiones nunca habían existido. En los primeros días de la liga, los clubes mantienen un estricto control sobre los grupos de fans, ayudando a evitar la reputación de vandalismo que ha plagado el fútbol europeo en el pasado. Sin embargo, también significa que fueron eliminados con eficacia desde un principio.
 
 
Dan Margarit habló sobre las crecientes similitudes entre grupos de aficionados estadounidenses y sus homólogos europeos - y si esto debería preocuparse clubes en la MLS.
 
"Aquí afuera para la mayoría de la gente, un partido de fútbol es una actividad extra para un fin de semana. En Europa es una parte importante de la vida", explicó Dan. 
 
Dan insiste en que la violencia no es un problema en la MLS, incluso entre los grupos de Ultras, a pesar de los incidentes como la lucha Red Bulls / NYC FC aparentemente fueron excepcionales. "
 
Si bien las raíces políticas que formaron las identidades del fútbol en Europa no existen en los EE.UU., los fans siguen dispuestos a defender a su club al extremo. Jugadores de la MLS mejor que se acostumbren a que les digan "imbécil!", porque ultras de la MLS, se niegan a ser silenciadas.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!