Horarios

La Major Soccer League cumple 20 años de su primer partido

La Major League Soccer cumple 20 años desde su primer partido

MIAMI, Florida.- La Major League Soccer (MLS) cumple hoy 20 años desde que se puso en marcha la competición un 6 de abril de 1996, en un partido inaugural que disputaron el DC United y los San Jose Clash (ahora denominados San Jose Eartquakes) en San José (California).

Con 32 000 espectadores en las gradas, el San Jose Clash consiguió imponerse por 1-0 a su rival y salir ganador del primer partido de la historia de la MLS. Desde entonces, nada es igual, ni los uniformes ni tampoco la importancia de una liga que parece que cada año no ha dejado de crecer. ¿Cómo esta liga en 20 años?

 

¿Saben cuántos equipos tenía la MLS en aquel entonces? Eran 10 los conjuntos (Tampa Bay Mutiny, uno de los desaparecidos) que conformaban la competición, la mitad de los que hay actualmente, separados por dos conferencias.

¿Quién fue el primer goleador de la liga? Eric Wynalda, del San Jose Clash, fue el héroe en aquella tarde del 6 de abril de 1986 al marcar un gol en el minuto 87. El presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos en aquel entonces, Sunil Gulati, dijo: "Gracias a Dios, Erick Wynalda".

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!