Horarios

Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Giovani Dos Santos, el décimo mejor pagado de la MLS

Giovani dos Santos, el décimo mejor pagado en la MLS

LOS ANGELES, California.- Giovani dos Santos se encuentra entre los diez jugadores mejor pagados de la Major League Soccer (MLS). En concreto, el jugador mexicano se sitúa cerrando ese "top 10" a raíz de su fichaje por Los Angeles Galaxy, un equipo donde también militan Steven Gerrard y Robbie Keane.

El delantero azteca ganará unos 4,1 millones de dólares, para quedar ubicado así en esa décima posición, aunque no muy lejos de otros futbolistas de gran renombre como el propio Gerrard (Galaxy) o Frank Lampard (New York City), que ganan alrededor de 6 millones de dólares anuales.

GALERÍA: Los 10 mejor pagados en la MLS

La salida de Giovani dos Santos hacia el mercado estadounidense es debido, sobre todo, a razones salariales. A pesar de que futbolísticamente la MLS sigue su auge, dejar el Villarreal de la liga española y marcharse a Estados Unidos le supone a Giovani un gran cambio económico, puesto que ganará casi el triple de lo que ganaba.

 

GALERÍA: Giovani dos Santos luce el uniforme del LA Galaxy

En el Villarreal, dos Santos recibía 1,5 millones de dólares netos anuales, una cifra correcta pero lejos de la que ganará ahora. Además, las posibilidades publicitarias del mercado estadounidense hacen que esas ganancias puedan ser todavía mayores en una ciudad como Los Angeles, a diferencia de estar en un pueblo de 40.000 habitantes.

Además, el hecho de que en la última temporada el mexicano rindiera por debajo de lo esperado también ha facilitado la salida de su antiguo club, todo condicionado por unas lesiones que han sido el principal dolor de cabeza del azteca en estos últimos tiempos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!