Horarios

El brasileño Felipe marcó doblete en triunfo de los Red Bulls

HARRISON, New Jersey.- El centrocampista brasileño Felipe Martins surgió como el héroe del primer triunfo conseguido por su equipo de los Red Bulls de Nueva York al marcar un doblete en el partido de la tercera jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) que ganaron por 4-3 al Dynamo de Houston.
 
Los Red Bulls, que volvieron a su campo con marca de 0-2 en el inicio de temporada, con goles de Sacha Kljestan al minuto 22 -primer tanto oficial de la nueva temporada-, Mike Grella (65') y Felipe (77' y 83'), superaron dos veces el marcador adverso y completaron la remontada.
 
Los goles del Dynamo fueron marcados por el delantero Will Bruin (35' y 41') y otro jugador brasileño, el centrocampista Alex (65') hizo el tercero, pero al final no evitaron que el equipo texano sufriera su primera derrota de la temporada en el debut fuera de su campo, donde había logrado un empate y victoria.
 
El encuentro disputado en el Red Bull Arena ante una asistencia de 15,167 espectadores, tuvo como nota destacada los siete goles que marcaron ambos equipos ante una auténtica exhibición de fallos defensivos y del portero de Joe Willis, del Dynamo, que no estuvo acertado en los tantos marcados por Felipe.
 
El jugador brasileño fue siempre el que demostró de nuevo la mejor técnica en el manejo del balón y la idea futbolística que propuso con sus acciones en el centro del campo.
 
Después confirmó que su toque de balón en los tiros libres es bueno y si encima tiene la colaboración del arquero rival, entonces el resultado ante el Dynamo fue conseguir los dos últimos goles del partido que decidieron el triunfo y los tres puntos para su equipo.
 
Antes de los goles conseguidos por Felipe, los cuatro primeros fueron resultado de fallos clamorosos por parte de ambas defensas para que llegase el quinto de la noche, el 2-3 del Dynamo, obra de Alex, que también mostró su clase y potencia con los disparos a puerta.
 
La pobre defensa del Dynamo, en la que tiene como figura al central español Rául Rodríguez, volvió a mostrar todas las debilidades que posee al no estar bien posicionada, llegar tarde en el marcaje al hombre y mostrar falta de coordinación a la hora de sacar el balón controlado desde dentro del área.
 
En otros partidos de la jornada sabatina, los argentinos Mauro Díaz, en el minuto 79, y Maximiliano Urruti, a los 87, fueron los autores de los dos goles con los que el FC Dallas vencieron por 2-0 a los Whitecaps de Vancouver, y se olvidaron de la goleada de 5-0 que sufrieron hace una semana ante el Dynamo.
 
Mientras que el Fire de Chicago, que dirige el novato serbio Veljko Paunovic, volvió a demostrar que bajo su mando ya juega buena defensa, pero no sucede lo mismo a la hora de atacar y se tuvo que conformar con otro empate a 0-0 que cedió en su campo ante el Crew de Columbus.
 
En otros resultados, los Whitecaps de Vancouver ganaron 2-1 a los Sounders de Seattle y el Galaxy de Los Angeles se impuso 3-1 a los Earthquakes de San José. El Real de Salt Lake y los Timbers de Portland igualaron 2-2. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!