Horarios

Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mar.Nov.10 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST
Jue.Nov.12 12:00 AM EST
Mié.Nov.18 12:00 AM EST

Dos Santos y Techera destacan con sus goles en la MLS

HOUSTON, Texas.- El protagonismo de los jugadores latinoamericanos volvió a estar presente una jornada más en el fútbol de la Liga Profesional de Estados Unidos con el delantero mexicano Giovani Dos Santos y el uruguayo Christian Techera como los hombres que destacaron con sus goles.

Lo que consiguieron ambos con sus respectivos equipos fueron hoy propuestos entre los cinco mejores por la liga para que los aficionados voten y puedan establecer cual fue el mereció el premio como el número uno.

Dos Santos, que hizo su debut en la liga con el Galaxy de Los Ángeles, repitió gol como hizo en el partido de la presentación oficial ante los seguidores del equipo angelino en la Liga de Campeones de la Concacaf, y ayudó al triunfo por 3-1 que consiguieron ante los devaluados Sounders FC de Seattle.

La presencia de Dos Santos junto al goleador del equipo, el irlandés Robbie Keane, que también consiguió marcar, ayudó al Galaxy a remontar un marcador adverso de 0-1 que tuvieron en la primera parte.

El gol de Dos Santos fue el tercero del Galaxy con el que se selló la victoria del equipo angelino, que defiende el título de campeón de liga y ahora ocupa el segundo puesto de la clasificación de la Conferencia Oeste con 40 puntos (11-7-7).

Además del gol, Dos Santos también protagonizó el pase que le puso a su compañero y amigo Keane para que lograse el segundo del Galaxy.

También hubo protagonismo completo de jugadores latinoamericanos, en este caso uruguayos, en el partido que los Whitecaps de Vancouver ganaron por goleada de 4-0 ante otro equipo devaluado esta temporada como es el Real Salt Lake.

El joven charrúa Techera, de 23 años, marcó dos de los cuatro del equipo de Vancouver, que logró su tercera victoria consecutiva y se mantiene como líder de la clasificación por delante del Galaxy.

Techera, que se encargó de poner el 2-0 en el marcador, confirmó la buena adaptación que ha conseguido dentro del equipo y llegó a los cuatro goles en lo que va de temporada.

Su compatriota Octavio Rivero también aportó un gol después que transformarse un penalti y abriese el marcador a favor de los Whitecaps.

El Dynamo de Houston se impuso por 2-1 a los Earthquakes de San José y lo hizo gracias a los goles conseguidos por el veterano defensa DaMarcus Beasley y el brasileño Alex Lima, que había salido en la segunda parte del partido disputado en el BBVA Compass Center, campo del equipo tejano.

El hondureño Bonieck García inició la jugada, con un precioso balón filtrado por el sector derecho, que concluyó con el tanto de la victoria para el Dynamo, que vuelve a entrar en la lucha por estar en la fase final.

El costarricense Jairo Arrieta recuperó un balón en el centro del campo y le dio el pase a su compañero Chris Rolfe, que se encargó de marcar el gol con el que DC United venció por 1-0 al Impact de Montreal y consolido su posición de líder en la clasificación de la Conferencia Este.

El argentino Diego Valieri también se encargo de darle el pase que permitió al nigeriano Fernando Ade marcar el gol con el que los Timbers de Portland vencieron por 1-0 al Fire de Chicago.

Mientras que el arquero mexicano estadounidense Luis Robles volvió a confirmar su gran momento de forma y se convirtió en uno de los destacados de los Red Bulls de Nueva York que se impusieron por 2-0 al New York City FC, en el duelo de equipos de la Gran Manzana.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!