Horarios

David Villa: “La MLS será pronto una de las mejores ligas del mundo”

NEW YORK.- David Villa vuelve a comandar el ataque del New York City FC, ahora bajo la dirección de Patrick Vieira, quien hace su debut como manager. El atacante asturiano, a sus 34 años, aún conserva el aura que lo llevó a convertirse en uno de los atacantes más feroces de Europa y ha venido a aportar un granito más en la expansión futbolística de la MLS.
 
Villa trabajó en su carrera con managers como Pep Guardiola, Vicente del Bosque, Diego Simeone y Luis Aragonés, pero admite una gran cercanía por la filosofía de Vieira. “Aún está empezando, pero estoy muy feliz con su ética de trabajo, sus aspiraciones y sus deseos de mejorar siempre”, le dijo al diario The Guardian.
 
 
No sólo Villa y Vieira son claves para el futuro del equipo, también lo es Andrea Pielo, alguien de quien puedes aprender incluso a abrocharte los zapatos, como dijo recientemente Álvaro Morata. “Pirlo lo ha experimentado todo en su carrera. Es maravilloso que todos los jugadores jóvenes del conjunto puedan contar con su experiencia”, añadió El Guaje.
 
 
No solo Pirlo, sino también otro maestro del mediocampo como Frank Lampard eleva la sabiduría en la franja más importante del terreno. Precisamente hablando del futbol inglés, Villa recibió muchas ofertas en su carrera, pero nunca el llamado de la Premier fue el idóneo en cada momento. “En la vida tienes que tomar decisiones, siempre una mejor oferta se interpuso entre la Premier y yo”, agregó.
 
David Villa se encuentra involucrado junto a Landon Donovan y Carli Lloyd en el proyecto “Soccer is here” para desarrollar este deporte en los Estados Unidos. “Aquí la gente quiere futbol, desean verlo. La selección nacional se va a beneficiar muchísimo. La Copa América de este año dará un gran impulso”, aseguró.
 
 
          LA QUIERE 'LIAR': Beckham quiere traer a Lio Messi a la MLS
 
Hablando del verano, el centro futbolístico del viejo continente recaerá en la Eurocopa de Francia, un torneo al cual Villa no renuncia a participar. A fin de cuentas es el máximo goleador histórico de la selección española con 57 goles en 97 partidos. Jugar en la MLS lo hace un poco menos visible a del Bosque, pero su filosofía no cambia. 
 
“Trabajo duro con mi club y su el técnico me llama es porque mi trabajo le ha convencido. Si él [del Bosque] considera que puedo ayudar a España, eso será perfecto para mí”, concluyó.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!