Horarios

Luis Gallegos, Necaxa, Ascenso MX

El Necaxa fulminó a Zacatecas y está en la Final del Ascenso MX

ZACATECAS, México.- Los Rayos del Necaxa, en agónico partido donde salvaron el honor en los últimos minutos, se convirtieron en finalistas del Torneo Apertura 2014 del Ascenso MX, luego de “electrocutar” las aspiraciones de los Mineros de Zacatecas.

Pese a caer 2-1, el conjunto de Aguascalientes logró su pase a la Gran Final gracias al gol de visitante, ya que empató el global (2-2) con el equipo zacatecano. Necaxa ganó por la mínima en la Ida.

Noé Maya hizo soñar al Estadio Francisco Villa, cuando adelantó al equipo local al minuto nueve. Juan Cuevas orquestó el segundo en favor de los de casa dos minutos más tarde, aprovechando el buen ritmo que significó buscar la victoria.

Aunque el Necaxa no dejó de insistir, no se veía por donde acortar distancias y evitar la dolorosa letanía del equipo rojiblanco en el segundo circuito del Fútbol Mexicano.

Sin embargo, fue el chileno Luis Gallegos que llegó a los 82 minutos para dejar inmóviles a los Mineros, que se quedaron en el camino de buscar una oportunidad en la Primera División. Un emocionante tiro libre que bajó el ánimo de los rojos, ex Estudiantes Tecos, marcó la algarabía de los necaxistas.

Los Rayos esperan al ganador del duelo entre Coras Tepic y Estudiantes Altamira, donde los nayaritas llegarán este sábado como favoritos con una ventaja de 2-1.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!