Horarios

Yvonne Treviño saltadora mexicana

Yvonne Treviño termina con 48 años de sequía en Salto de Longitud

MONTERREY, México.- La mexicana Yvonne Treviño consiguió su boleto a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, luego que en la prueba de salto de longitud del Campeonato Nacional de Atletismo alcanzó una distancia de 6.70 metros.

La saltadora consiguió la marca en el penúltimo intento y con ello se convirtió en la atleta 98 en calificar a los  Juegos Olímpicos por parte de la Delegación Mexicana.

En la segunda posición de la prueba se colocó la saltadora Elizabeth López con 6.23, mientras en el tercer sitio terminó Susana Hernández y llegó a una distancia de 6.12 metros.

Al finalizar la competición efectuada en el Centro de Alto Rendimiento de Nuevo León, Treviño se mostró feliz por haber obtenido su boleto y expresó que buscará representar dignamente a México en los Juegos Olímpicos.

"Le doy gracias a mi familia y a mis entrenadores, a todo mi equipo que ha trabajado conmigo, es momento de dar gracias a todos, porque ir a unos Juegos Olímpicos no se llega solo, me siento orgullosa de representar a México y a Nuevo León".

De esta forma el atletismo mexicano llegó a 20 plazas, menos la baja por lesión de Juan Luis Barrios, quedan 19 plazas Olímpicas.

La Asociación de Atletismo de Nuevo León ofreció 150 mil pesos, a los récords Nacionales establecidos por lo cual se dividirá esta cantidad entre ocho.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!