Horarios

Vinicius y Tom, las mascotas de los Juegos Olímpicos Río de Janieiro 2016

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Vinicius y Tom, las mascotas de los Juegos de la XXXI Olimpiada, nacieron bajo la inspiración de la flora y la fauna brasileñas y sus nombres fueron escogidos a través de una encuesta.
 
El 44% de los participantes apostó por llamarlos así en honor a los músicos que expandieron la bossa nova, uno de los géneros musicales más representativos de Brasil.
 
Y es que la alegría contenida en la cultura del gigante sudamericano también se desbordó cuando Río de Janeiro fue anunciada como sede de los Juegos. Por eso Vinicius y Tom muestran la alegría del pueblo brasileño ante el otorgamiento.
 
 
Ambos son una mezcla de las múltiples especies que habitan en Brasil y contienen todas sus cualidades: la agilidad de los gatos, el balanceo de los monos y la gracia de los pájaros. Todo en gran consonancia con el lema de los Juegos Olímpicos, “Citius, Altius, Fortius”, o sea, el más rápido, el más alto, el más fuerte.
 
 
Vinicius y Tom son capaces de estirar sus gigantes brazos para acoger a todo el mundo y de correr y saltar con más destreza que nunca. Ambos aman la diversidad brasileña y representan el colorido que bañará a la fiesta deportiva del planeta.
 
 
Sus inspiradores, Vinicius de Moraes y Tom Jobim crearon el tema “Garota de Ipanema”, un verdadero símbolo de la bossa nova. Moraes, célebre poeta además, terminó una de sus poesías con una frase extremadamente cierta: “[El amor] no es inmortal puesto que es llama, pero que sea infinito mientras dure”.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!