Horarios

Selección Venezolana de Basquetbol Preolímpico 2015

Venezuela logra la hazaña y regresa a Juegos Olímpicos

CIUDAD DE MÉXICO.- Venezuela está de regreso en Juegos Olímpicos tras 23 años de ausencia al derrotar a Canadá 79-78 en el Preolímpico de FIBA Américas, gracias a un rebote recuperado por Gregory Vargas, el cual se convirtió en un tiro libre con tres centésimas de segundo en el reloj, es como la Vinitinto hizo la hazaña de llevarse la victoria, para conseguir su clasificación a Río 2016.

La selección de basquetbol de Venezuela estará por segunda ocasión en su historia y primera en 23 años en unos Juegos Olímpicos, luego de sorprender esta tarde a Canadá y derrotarlo por marcador de 79-78 en la semifinal del Torneo Fiba Américas 2015. Canadá deberá ahora ira a un repechaje, en lugar y fecha por definir.

"Esta es una alegría para todo nuestro país y eso es lo que importa, lo que hoy hicimos es histórico", indicó John Cox, seleccionado venezolano.

Un equipo irreconocible fue el que presentó Venezuela en esta semifinal, donde Windi Graterol encestó 20 puntos y Heissler Guillent agregó 19 para los venezolanos, que consiguieron su primer pasaje a una justa veraniega desde Barcelona 1992.

Con el encuentro empatado 78-78, Vargas recuperó un rebote ofensivo y recibió una falta de Aaron Doornekamp poco antes de que sonara la chicharra para terminar el partido.

Los jueces revisaron la jugada y determinaron que quedaban centésimas de segundo. Vargas cobró la falta para romper la igualada y luego falló intencionalmente el segundo intento para que se agotara el tiempo.

Vargas terminó con nueve puntos y John Cox agregó 14 por Venezuela.

Kelly Olynyk aportó 34 puntos con 13 rebotes para Canadá, que fracasó en su primer intento por clasificar a sus primeros Juegos Olímpicos desde Sydney 2000 a pesar de presentarse con un plantel que incluye nueve jugadores de la NBA.

El astro de los Timberwolves de Minnesota, Andrew Wiggins, encestó cuatro de 11 tiros para sólo nueve puntos.

Los canadienses aún pueden clasificar a Río 216 en el repechaje olímpico que se realizará el próximo año en una sede por determinar.

Canadá tomó una ventaja de 4-0 al inicio y parecía que se encaminaba a otro holgado triunfo, pero los venezolanos respondieron y ganaron el primer periodo 20-19.

En el segundo, los canadienses volvieron a despegarse 37-31 luego de un par de tiros libres de Olynyk con 3:03 por jugar antes del descanso, pero Venezuela se acercó con un enceste de José Vargas y le dio la vuelta con un triple de Guillent antes que sonara la chicharra.

"Es algo que debemos superar, somos un equipo joven y siempre hay más oportunidades, aún no estamos perdidos, tenemos el repechaje y ahí la historia es diferente", señaló Anthony Bennett, seleccionado canadiense.

En el tercero Venezuela consiguió su ventaja más amplia al colocarse 53-48, pero los canadienses se recuperaron y llegaron al último cuarto arriba por 60-58.

En el último periodo, Canadá se despegó 75-68 y parecía que se encaminaban a la victoria, pero los venezolanos cerraron con una carrera de 10-3 en la que Guillent metió siete puntos para empatar el encuentro.

Te invito a seguirme: @MegLondon89

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

México es aniquilado por Canadá y pierde el invicto

Cardiáca remontada de México sobre Venezuela

México humilla a dominicanos en su debut preolímpico

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!