Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT

Un brazo flota en la Bahía de Río de Janeiro y aumenta la preocupación por los JJOO

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Los Juegos Olímpicos de Río vuelven a estar en el ojo del huracán después de que un brazo humano en la Bahía de Guanaraba haya dado la vuelta al mundo. La Bahía de Guanabara es una de las sedes de las pruebas de vela. En diciembre del año pasado, una prueba realizada por la agencia de noticias AP señaló que la cantidad de virus registrados en la Bahía de Guanabara y la Laguna Rodrigo de Freitas es el mismo que en aguas residuales.

FOTO: OGLOBO.COM

Globo.com ha publicado la foto de un brazo humano flotando en las sucias aguas de la bahía. El lector que la envió asegura que la tomó cerca del puente Rio-Niteroi. “He visto cadáveres flotando en otros momentos. Hace cinco años, y otro el año pasado”, asegura el fotógrafo. “También he visto un montón de basura, otros objetos y perros muertos en la Bahía de Río”.

El debate sobre un posible cambio de sede ya estaba abierto desde hace meses pero el Comité Organizador no se plantea alterar su planes pese a que los niveles de salubridad del agua están en entredicho e incluso ha sido denunciado por algunos de los deportistas.

El biólogo Mario Moscatelli, especializado en los ecosistemas de Río de Janeiro, asegura que en la Bahía de Guanabara es común ver cuerpos muertos flotando. “Los he visto enteros y en pedazos. Debo decir que después de la policía pacificadora de las favelas (UPP) se redujo”.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!