Horarios

Todo listo para el sorteo de los torneos de fútbol de los JJOO Río 2016

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Este jueves 14 de abril se definirán en el mítico Estadio Maracaná los grupos de los torneos de Fútbol de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, competencias que podrás seguir en exclusiva por Telemundo, NBC Universo y NBCDeportes.com en nuestras diversas plataformas.

El sorteo olímpico marcará el destino de 12 equipos femeninos y 16 masculinos, quienes conocerán a sus rivales en la primera ronda, en la cual buscarán hacer la mayor cantidad de puntos para aspirar a las preseas de los JJOO de Verano, específicamente la Medalla de Oro.

En este sorteo se evitará que se enfrenten equipos de la misma confederación en la fase de grupos.

En este mismo evento también se asignarán las ciudades en las que jugarán las selecciones participantes.

Habrá dos estadios en Río, el Maracaná y el Olímpico. Sao Paulo, Belo Horizonte, Salvador, Brasilia y Manaos serán las otras sedes.

Debido a la logística, el Grupo B es el menos conveniente, porque todos los equipos que caigan en esa manga jugarán los dos primeros partidos en Manaos, que se encuentra a cinco horas de vuelo de Río de Janeiro y además cuenta con un clima muy caluroso y húmedo.

Brasil, anfitrión en ambas categorías y que nunca ha ganado el metal dorado en su historia, encabezará el Grupo A tanto en mujeres como en hombres.

Recordar que Brasil es potencia en esta disciplina pero siempre se le ha negado el campeonato en el campeonato olímpico. Los “Vedeamarela” han conquistado tres platas y dos bronces en la categoría masculina, mientras que en la femenina tienen dos platas.

¿CÓMO SERÁ EL SORTEO MASCULINO?

16 equipos se dividirán en cuatro grupos (A al D), donde los primeros dos avanzarán a Cuartos de Final. Todos los participantes están distribuidos en cuatro bombos de cuatro equipos.
Brasil se ubicará en el Grupo A al igual que los otros tres cabezas de serie, lo cuales estarán ubicados en el bombo uno.

Las otras cabezas de serie son Argentina, bicampeón en 2004 y 2008, el actual campeón México (Londres 2012) y Japón, que son las escuadras que mejor desempeño han tenido en los últimos JJOO.

El segundo bombo lo conforman Nigeria, Corea del Sur, Irak y Honduras. La “H”, que es el otro representante de CONCACAF, llegó a Cuartos de Final en la Londres 2012.

En el tercer bombo se ubican Suecia, Portugal, Sudáfrica y Fiyi. El equipo de Oceanía debutará en este campeonato.

En el cuarto bombo figuran Alemania, Dinamarca, Argelia y Colombia. Los “Cafetaleros”, quienes eliminaron a Estados Unidos en el repechaje entre CONCACAF y CONMEBOL  no participaban en este torneo desde Barcelona 1992.

Los colombianos, al ser sudamericanos al igual que los cabezas de serie Brasil y Argentina, enfrentará a Japón o México por esta condición.

Brasil, actual subcampeón olímpico, intentará dejar en el pasado la derrota de 2-1 de hace cuatro años ante México en el Estadio de Wembley.

Ante su gente, los brasileños tendrán como objetivo quitarle el título al Tricolor. Se espera que el delantero del Barcelona, Neymar Jr., sea la principal figura del “Scratch du Oro”.

Recordar que todos los equipos deben de tener jugadores menores de 23 años a excepción de tres elementos, que puede reforzar a sus países.

El veterano jugador brasileño, Ronaldiho, será "la mano santa" en este evento.

¿CÓMO SERÁ EL SORTEO FEMENINO?

12 escuadras se definirán en cuatro grupos (A al D) de tres equipos. Clasificarán a Cuartos de Final los primeros dos de cada sector para aspirar al Oro, que actualmente ostenta Estados Unidos. Todos los participantes están divididos en cuatro bombos de tres equipos.

Brasil, plata en Atenas 2004 y Beijing 2008, encabeza el Grupo A y el bombo uno.

En el mismo bombo uno aparecen el actual campeón del Mundo y Olímpico EEUU, así como Alemania. EEUU tiene cuatro oros en cinco participaciones, mientras que las teutonas tienen tres bronces en sus vitrinas.

El segundo bombo lo componen Francia, Australia y Suecia.

El tercer bombo lo conforman Canadá, Chile y Nueva Zelanda. “La Roja” es la gran sorpresa del certamen, ya que dejó en el camino a Ecuador, que participó en el Mundial de Canadá 2015.

Colombia, Sudáfrica y Zimbabue integran el bombo cuatro.

A diferencia de los hombres, el orden en los bombos de las mujeres dependió de la actual clasificación mundial femenina de la FIFA, además de que participan las selecciones mayores.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!