Horarios

Tobin Heath, la chica dorada del fútbol estadounidense

PORTLAND, EU.- Río de Janeiro quizá representa el último ciclo olímpico en la carrera de Tobin Heath Powell, la excepcional mediocampista que en el 2009 fue nombrada por la federación de fútbol de Estados Unidos como la mejor futbolista juvenil.

A sus 28 años de edad, la actual jugadora del Portland Thorns ha formado parte del equipo que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012. Además de que también conquistó el segundo lugar de Mundial de Fútbol Femenino en 2011 y el título en la edición del 2015.

GALERÍA: Los datos olvidados sobre los Juegos Olímpicos

Como pocas futbolistas de su generación, el talento con que esta chica conduce el balón le permitió jugar durante un tiempo en Europa con el equipo femenino del París Saint-Germain.

Desde el 2008, en que fue convocada para disputar su primer partido con la selección de Estados Unidos, Tobin no ha dejado de figurar como titular y entre partidos eliminatorios, así como eliminatorios, ha marcado 15 goles. Sin embargo, su mejor tarjeta de presentación es su manera de desbocar por los costados para filtrar servicios que son un verdadero dolor de cabeza para las defensivas a las que enfrenta.

Durante los Juegos Olímpicos de Rio, la mediocampista que porta el 17 en su dorsal buscará poner en alto no sólo el nombre de su natal New Jersey, sino el de Estados Unidos.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!