Horarios

Stephen Curry se bajaría de la convocatoria de EEUU para los Juegos de Olímpicos de Río

OAKLAND, California.- La selección de Estados Unidos podría ser terrenal en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La última estrella que podría tomar la decisión definitiva de no ir a los JJOO, es el vigente MVP de la NBA Stephen Curry.

De acuerdo con Marcus Thompson de el Mercury News, Curry ya ha informado a federación de baloncesto de los Estados Unidos que no va a jugar en los Juegos Olímpicos de Río.

Ni la federación de baloncesto ni los Golden State Warriors pudieron ser contactados para hacer comentarios, sobre lo mismo.

La decisión se basaría en tener tiempo para recuperarse de unas dolencias en el tobillo y la rodilla durante este verano. Al nombre del base de Golden State se unen el de Anthony Davis, Chris Paul, Blake Griffin y John Wall, que ya comunicaron que por sus problemas físicos tampoco acudirían a la cita brasileña.

Curry ha sufrido a lo largo de los presentes Playoffs un esguince de tobillo de grado dos y un esguince de rodilla. Según los médicos del equipo, el base se encuentra a un 70% de su potencial y en su franquicia desean recuperarle al máximo nivel para la próxima temporada y por ello le han recomendado no asistir a los Juegos Olímpicos.

Hay que recordar que Stephen Curry, pese a ser en la actualidad el mejor jugador de la NBA, se quedó fuera del equipo que ganó el oro olímpico en 2012. Las ausencia del MVP hará más accesible una selección estadounidense en las que no se descartan más ausencias. En las últimas horas, Russell Westbrook y Kevin Love han amenazado con bajarse del barco.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!