Horarios

Selección femenina de fútbol de EEUU presentó una demanda por trato salarial igualitario

NEW YORK, New York.- Las campeonas olímpicas de los EE.UU., Carli Lloyd, Hope Solo, Alex Morgan y Becky Sauerbrunn presentaron una demanda por recibir trato igualitario en el pago de salarios. Megan Rapinoe también estuvo implicada en la denuncia.

Las jugadoras estadounidenses reciben entre $ 3.600 y $ 4.950 por partido, mientras que los hombres reciben $6250 a $17 625. Las mujeres reciben el 44 por ciento de lo que ganan sus homólogos masculinos para clasificar al equipo a la Copa Mundial, de acuerdo a la entrevista exclusiva con el show televisivo NBC Today.

"Hemos demostrado nuestra valía lo largo de los años", dijo Carli Lloyd, cuya actuación propulso a la selección de ¨las barras y las estrellas´ en la final de la Copa del Mundo de la FIFA Canadá 2015. "La disparidad salarial entre hombres y mujeres es simplemente demasiada grande. Queremos seguir luchando. Somos la generación de jugadoras que nos libró, y ahora es nuestro trabajo es el de seguir luchando".

 

 

 

La portera Hope Solo dijo que "no ha cambiado mucho" en lo que respecta a las cuestiones de igualdad de remuneración durante esta última década con respecto al combinado nacional de varones. "Hemos recibido los comentarios, tales como, que deberíamos estar agradecidas de tener la oportunidad de jugar al fútbol profesional", dijo Solo. "Se trata de igualdad. Se trata de la igualdad de derechos. Se trata de la igualdad de retribución salarial".

Su abogado, Jeffrey Kessler, dijo que a las jugadoras se les dijo "que era irracional" cuando pidieron el mismo tratamiento que los jugadores de sexo masculino.

El periodista Matt Lauer le pregunto a Alex Morgan si las jugadoras boicotearán juegos o se presentaran a huelga. "Creo que es por eso que estamos aquí tomando esta acción y la presentación de esta queja."  Morgan respondió sobre los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, los cuales comenzarán el próximo 3 de agosto para el fútbol femenino. "Cada día nos sacrificamos tanto como los hombres. Trabajamos de igual manera. Soportamos tanto física como emocionalmente el desgaste. Nuestros fans realmente nos hacen apreciar cada día. Vimos lo alto que pudimos llegar el verano pasado. Estamos pidiendo y ahora exigiendo que nuestra federación, nuestro empleador realmente, de un paso adelante y nos aprecie así ".

 

 

Las jugadoras se rieron cuando se les preguntó si habían oído algun comentario de los jugadores masculinos. "Estoy seguro de que están a favor de nosotras", dijo Morgan, cuyo marido, Servando Carrasco, juega en la MLS.

El abogado Kessler dijo que en el pasado 2015 el equipo nacional femenino de los Estados Unidos recaudo más de $16 millones para la federación, mientras que el equipo masculino le causó una pérdida de $2 millones. El año pasado fue el año de la Copa del Mundo del fútbol femenino, pero no lo fue para los hombres.

 

"Estamos decepcionados de esta acción", respondió la Federación de Fútbol de los Estados Unidos. en un comunicado. "Hemos sido un líder mundial en el fútbol femenino y estamos orgullosos del compromiso que hemos hecho para la construcción de este juego de mujeres dentro de los Estados Unidos durante los últimos 30 años."

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!