Horarios

Sede Río de Janeiro 2016: Velódromo Olímpico de Río (BARRA)

La mayor parte de los inmuebles deportivos donde se desarrollarán los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016 se localiza en la zona Oeste de Río de Janeiro, pero sobre todo en la Barra de Tijuca, lugar donde se concentran 14 de las 31 instalaciones deportivas que albergarán los magnos eventos. Entre estos recintos figura el Velódromo Olímpico.

 
 

Ubicado en el Complejo Deportivo Ciudad de los Deportes, en el Autódromo Internacional Nelson Piquet de Río de Janeiro, Brasil, el Velódromo Olímpico de la Barra fue construido para reemplazar al que albergó a las pruebas de ciclismo y patinaje de velocidad durante los XV Juegos Panamericanos que tuvieron lugar en 2007, pues ese sólo tenía capacidad para mil quinientos espectadores.

De esta manera, el nuevo Velódromo puede recibir hasta cinco mil aficionados  y durante los Juegos Olímpicos sobre su superficie sólo rodarán bicicletas.

El recinto deportivo se ubica a 10 minutos de distancia de la Villa Olímpica y Paralímpica. Una vez que concluyan los Juegos quedará integrado al Centro Olímpico de Entrenamiento como un legado generacional.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!