Horarios

Sede Río de Janeiro 2016: Sambódromo

Tradicional palco de los desfiles de las escuelas de samba en carnaval, el Sambódromo abre alas para el tiro con arco y el maratón en los Juegos Rio 2016. Para recibir a los deportes, el lugar pasó por reformas estrucurales y ganó nuevas tribunas.

El Sambódromo de Río de Janeiro, escenario del desfile de las escuelas de samba en el carnaval carioca, recibirá los torneos Olímpico y Paralímpico de tiro con arco, tanto las fases eliminatorias como las finales, además del maratón.

Muy cercana al Maracaná, dicha instalación pasará por una gran reforma para los Juegos. Para el maratón, 30.000 espectadores ocuparán lugares a lo largo de los 600 metros de la “passarela do samba” garantizando un ambiente de fiesta en la largada y en la llegada de la tradicional disputa olímpica.

Tipo de instalación: permanente

Modalidades en disputa en los Juegos Olímpicos: atletismo (maratón); tiro con arco

Modalidades en disputa en los Juegos Paralímpicos: tiro con arco

Capacidad: 18.000 lugares atletismo (maratón), 3.800 (tiro con arco olímpico)

Ente financiador: Alcaldía/privado

Valor: R$ 65 millones (reforma y reparación de los cimientos y construcción de nuevas tribunas)

Ejecutor: Gobierno Municipal (cimientos)/privado (tribunas)

Legado: La reforma del Sambódromo es un importante proyecto de legado de la Alcaldía de Río de Janeiro, posibilitando la reclasificación de ese importante marco de la ciudad y garantizando la revitalización de  su entorno. El proyecto de los Juegos Río 2016 va al encuentro de los objetivos de largo plazo para esa región de la ciudad, trayendo beneficios importantes e inmediatos para las comunidades locales.

Evento teste: Aquece Rio Desafío Internacional de Tiro con Arco - 15-22 septiembre de 2015.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!