Horarios

Sede Río de Janeiro 2016: Pontal (BARRA)

RÍO, Brasil.- La estructura temporaria, localizada al borde del mar, en la zona oeste de Río de Janeiro, es el punto de partida y de llegada de las pruebas contrarreloj (ciclismo de ruta) y de la marcha atlética (atletismo) en Pontal.

Ubicado en el hermoso borde costero que fue inmortalizado en una popular canción funk brasileña, los atletas podrán probar el circuito Olímpico.

Una isla que se conecta con tierra por un delgado trecho de arena durante la marea baja, Pontal fue citada en la canción "Do Leme ao Pontal" (De Leme a Pontal), una carta de amor al borde costero de Río, escrita por la leyenda del soul y funk brasileño, Tim Maia.

El gerente de las competencias de atletismo de Rio 2016, Paulo Funke, dijo para el portal oficial de Río, que las principales áreas serán el centro de operaciones, la logística de la carrera (como las señales que delimitan el circuito en calles públicas), la tecnología (con foco en tiempos y resultados) y la seguridad tanto para los atletas y ciclistas de ruta.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!