Horarios

Sede Río de Janeiro 2016: Marina de Glória (COPACABANA)

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- La Marina da Gloria fue la primera instalación a ser testeada para los Juegos Olímpicos, en la etapa del Campeonato Mundial de Vela, en el evento teste que ocurrió en agosto de 2014. Un año después, se realizó el segundo evento de testeo de la modalidad.

Para asegurar la sostenibilidad de la revitalización necesaria, en julio de 2013 se creó una comisión especial con miembros del Instituto del Patrimonio Histórico y Artístico Nacional (Iphan), del Instituto de los Arquitectos de Brasil (IAB) y de la Alcaldía. El referido grupo estableció parámetros de ocupación, publicados en el Diario Oficial en marzo de 2014, para el área de la Marina da Gloria que tienen en la mira valorizar el paisaje cultural del Parque de Flamengo.

Entre ellos se cuentan la obligatoriedad de que el proyecto se oriente por la integración al trazado de la ensenada y del Parque de Flamengo; la limitación de 12 metros por sobre el nivel del mar como altura máxima para edificaciones; la determinación de que la proyección de área construida no sobrepase los 10 mil m²; la prohibición de la instalaciónde cualquier tipo de cerca en la parte terrestre de la Marina da Gloria, liberando el acceso público a los usuarios del Parque, entre otros.

La instalación queda localizada en el Parque de Flamengo, en el centro de la ciudad, teniendo como telón de fondo el Pan de Azúcar y el Corcovado. Una de las grandes innovaciones será la construcción de un muelle temporario con capacidad para 10.000 espectadores en la Playa do Flamengo, frente al lugar propuesto para el recorrido final de la disputa de la medalla de oro.

Esta será una más de las instalaciones que serán de caracter permanente. Durante los juegos olímpicos, se disputaran las modalidades de vela. Repetirá durante Juegos Paralímpicos, vela.

Tiene una capacidad de 10.000 lugares con un valor de obra de R$ 60 millones.

Ya fue probado durante la Aquece Rio Regata Internacional de Vela del 2 al 9 agosto de 2014 y del 15 al 22 agosto de 2015.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!