Horarios

Sede Río de Janeiro 2016: Maracanãzinho (MARACANÁ)

RÍO, Brasil.- El gimnasio Gilberto Cardoso, más conocido como "Maracanázinho" es un pabellón deportivo situado al norte de Río de Janeiro, parte del complejo deportivo de Maracaná, junto al famoso estadio y el parque aquático, Júlio Delamare.

El escenario tradicional del voleibol brasileño, el Maracanázinho, es la casa de este deporte en Río 2016. El gimnasio, que pasó por una reestructuración en los Juegos Panamericanos 2007, tuvo su cancha de entrenamiento restaurada y otra, temporaria, armada para 2016.

Después de cinco años cerrado, y varios años en que no estaba preparado para grandes eventos fue totalmente reformado.

Dicha reforma o remodelación incluyó mejoras como un sistema de aire acondicionado, marcador electrónico de cuatro caras, nuevo sistema de sonido, una nueva cúpula que permite la iluminación natural diurna del recinto, nuevos y confortables asientos, además de adaptarse a todas las normativas internacionales en materia de servicios y seguridad para acoger grandes eventos.

Igualmente grandes conciertos musicales y espectáculos, pasando por erl recinto estrellas como Cyndi Lauper, Earth, Wind and Fire, Disney sobre Hielo, Genesis, Dionne Warwick, Midnight Oil, Jackson Five, Julio Iglesias, The Police, Peter Frampton, Roberto Carlos, entre otros.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!