Horarios

Sede Río de Janeiro 2016: Maracanã (Maracaná)

El mítico estadio del Maracaná, uno de los más grandes del mundo y escenario de sorprendentes, nostálgicas e imborrables historias del fútbol mundial, albergará las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
 
 
El Maracaná ya había sido reestructurado para la Copa Mundial de 2014 y será sede de las finales del torneo de fútbol, sin embargo no tendrá las competiciones de atletismo, que se llevarán a cabo en el Estadio Olímpico Joao Havelange.
 
 
Esta será la primera vez en la historia en que las competencias de atletismo no se desarrollen en el estadio donde se llevarán a cabo las ceremonias de inauguración y clausura de la justa olímpica.
 
En los alrededores del Maracaná también tendrán lugar los eventos de voleibol, en el gimnasio conocido como Maracanazinho.
 
 
El estadio Maracaná fue inaugurado el 24 de junio de 1950 y originalmente fue llamado Estadio Municipal do Maracaná. El nombre está relacionado con un pájaro que habitaba el barrio de Río de Janeiro.
 
 
En el Mundial de 1950, disputado en Brasil, el inmueble fue sede de la gran final entre la selección brasileña y Uruguay. El triunfo de los charrúas 2-1 pasó a la historia con el nombre de “Maracanazo” y se considera el hito máximo de los campeonatos del mundo de fútbol.
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!