Horarios

Forte Copacabana, Getty Images

Sede Río de Janeiro 2016: Forte de Copacabana (COPACABANA)

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El Fuerte de Copacabana es punto de partida de disputas al aire libre, como pruebas de ruta del ciclismo, los maratones acuáticos y el triatlón. Localizado en un extremo de la Playa de Copacabana, seguro va a inspirar los atletas rumbo a los podios.

El barrio de Copacabana, conocido mundialmente por sus veredas de piedras formando olas en negro y blanco, tiene una ubicación privilegiada — con vistas bellísimas del Pan de Azúcar y del Corcovado — y por una de las fiestas más famosas del mundo: la quema de fuegos artificiales en la noche del 31 diciembre  que atrae a millones de turistas todos los años.

El recorrido del maratón acuático está ubicado en las aguas calmas de la Playa de Copacabana, protegidas por el pequeño puente natural donde se sitúa el Fuerte. Esta instalación también se utiliza regularmente para competencias internacionales de triatlón en la ciudad.

Los recorridos de ciclismo y carreras se extienden a lo largo de la playa, garantizando una atmósfera de gran vibración creada por los millares de espectadores en la orilla.

Se construirán también 5.000 lugares temporarios a lo largo de la Av. Atlántica volcados hacia la playa, garantizando una visión privilegiada de todo el recorrido y de su belleza natural.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!