Horarios

Sede Río de Janeiro 2016: Fonte Nova Arena (SALVADOR)

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El olor a Copa del Mundo se traslada a Juegos Olímpicos, gracias a la participación de la Fonte Nova Arena de Salvador, en la justa veraniega.
 
 
Salvador, que fue primera capital de Brasil, le presumió al mundo para la Copa Mundial de la FIFA 2014 su nuevo recinto: el Fonte Nova, oficialmente Estadio Octávio Mangabeira.
 
 
El antiguo escenario de grandes duelos del fútbol de Bahía como el clásico Ba-Vi, fue derribado para dejar sitio a unas instalaciones modernas para 51 mil 900 espectadores, y albergó cuatro encuentros de la primera fase del torneo.
 
 
Inaugurado el 28 de enero de 1951, el estadio de la capital de Bahía fue utilizado hasta noviembre de 2007, y tres años después fue demolido. El modernísimo Arena Fonte Nova mantiene las características originales, a las que se añadió un techo con estructura metálica ligera, además de un restaurante panorámico y un museo del fútbol.
 
 
En el complejo tiene más que simplemente partidos de fútbol: el proyecto, que siguió un modelo de asociación público-privada, incluyó grandes lotos para estacionamientos, tiendas, hoteles y una foro de espectáculos.
 
Dos horas y media de vuelo separan Salvador (Bahía), —donde está situado el Estadio de Fonte Nova— de Río de Janeiro. La antigua capital de Brasil se reconoce por su rica cultura y historia y como importante destino turístico internacional.
 
 
La capacidad de aforo para los Juegos Olímpicos es de 50 mil.
 
 
Modalidades en competición en los Juegos Olímpicos: fútbol
Modalidades en competición en los Juegos Paralímpicos: no habrá disputa en esta arena
Capacidad: 50 mil asientos
Estatus: en funcionamiento
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!