Horarios

Sede Río de Janeiro 2016: Estadio Olímpico (MARACANÁ)

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El Estadio Olímpico João Havelange, casa del Botafogo de Brasil, será la casa de las competencias de Atletismo de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El Engenhão o Estadio Nilton Santos tiene una capacidad para 60 mil aficionados y fue inaugurado el 30 de junio de 2007 para los Juegos Panamericanos. Se localiza en el polideportivo Engenho de Dentro y lo administra la Companhia Botafogo, dueño del equipo de la "Estrella Solitaria".

Foto: Getty Images

El estadio fue diseñado por el arquitecto Carlos Porto y fue remodelado para cambiar su aforo de 46 mil 931 aficionados a 60 mil para la justa veraniega.

Uno de sus sellos característicos es su tartán color azul, que ya ha sido testigo de glorias en los Juegos Panamericanos de Río 2007.

Foto: Getty Images

Pruebas como los 100 metros planos, el triple salto y el final del Maratón serás las historias que este recinto escribirá en sus anécdotas.

También será sede de los torneos de fútbol.

Esta será la primera vez que el estadio que organizará las ceremonias de Apertura y Clausura no albergue las competencias de Atletismo, ya que el Maracaná fe designado para dichos eventos.

Foto: Getty Images

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!