Horarios

Sede Río de Janeiro 2016: Estadio de Canotaje Eslalon (DEODORO)

En la región de Deodoro, ubicada en la zona Oeste de Río de Janeiro, se sitúa el Parque Olímpico de Deodoro que como parte de sus instalaciones alberga al Estadio de Canotaje Slalom. En este recinto, abordo de kayacs o canoas, atletas de todo el mundo competirán de manera individual o en duplas en tres pruebas masculinas y una femenina buscando llegar al podiúm.

Para que el complejo de canotaje pueda operar al cien por ciento se requiere de  25 mil metros cúbicos de agua, cantidad equivalente a llenar diez albercas olímpicas de 50 metros de largo. Además, para que en el canal de competencia de 250 metros se pueda generar una corriente similar a la de un bravío río se dispone de  cuatro potentes bombas hidráulicas. En tanto que en la carril de entrenamiento de 200 metros se emplean otras tres.

 
 

Se estima que durante las competencias y para que el público pueda presenciar éstas se habilitará una tribuna temporal con ocho mil lugares.

Una vez concluidos los Juegos Olímpicos, la Alcaldía de Río de Janeiro permitirá que la población disponga del complejo acuático para actividades de recreación los fines de semana y días feriados, pero además en las instalaciones se les dará fogueo a los atletas de alto rendimiento.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!