Horarios

Sede Río de Janeiro 2016: Centro Olímpico de Tiro

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El Centro Nacional de Tiro Deportivo fue construido para los Juegos Panamericanos Río 2007 de acuerdo con los patrones de la Federación Internacional y precisará de pequeños ajustes para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

El centro cuenta con instalaciones permanentes para atletas y oficiales técnicos, y está totalmente equipado con stand de tiro para todas las modalidades de tiro deportivo. El tiro olímpico incluye varias modalidades y cada una  requiere de diferentes espacios, y por lo tanto de diferente números de espectadores, dependiendo de la prueba que se dispute.

En el tiro al plato, las preliminares la podrán ver hasta 1000 personas en directo, número que se doblará (2000) para las finales. Para el resto de disciplinas habrá 1000 plazas para el tiro al blanco de 10m, 750 para el tiro de 50m y 500 asientos para el tiro al blanco de 25m. Además, en las finales de esas 3 disciplinas será de 1600 plazas.

Modalidades en disputa en los Juegos Olímpicos: tiro deportivo

Modalidades en disputa en los Juegos Paralímpicos: tiro deportivo

Capacidad: 7.577 lugares

Tipo de instalación: ya existente – requiere adaptaciones

Ente financiador: Gobierno Federal

Valor: **

Ejecutor: Alcaldía

Legado: Actualmente utilizado como centro de entrenamiento de alto desempeño, esta instalación será totalmente integrada al Centro Olímpico de Entrenamiento, dejando un legado para todas las modalidades de tiro deportivo y un importante centro para el deporte en Brasil.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!