Sede Río de Janeiro 2016: Centro Olímpico de Tenis (BARRA)

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El Centro Olímpico de Tenis formará parte del Centro Olímpico de Entrenamiento (COE), uno de los principales legados de Río. Para los Juegos Olímpicos, se construirá un total de 16 pistas en un área de 9 hectáreas. Se utilizarán estructuras y gradas desmontables de apoyo a la infraestructura permanente para atender a los requisitos de los Juegos. El Centro Olímpico de Tenis se encuentra dentro del Núcleo del Parque Olímpico de Río, muy cerca de la Villa Olímpica y Paralímpica, IBC/MPC, y de otras instalaciones importantes.
 
 
 
El  Olympic Tennis Centre de Barra será uno de los principales legados deportivos de los Juegos de Brasil y lleva como nombre oficial el de “María Esther Bueno”, en honor a la mejor jugadora de Brasil.
 
 
El Centro Olímpico de Tenis se encuentra dentro del Núcleo del Parque Olímpico de Río, muy cerca de la Villa Olímpica y Paralímpica, IBC/MPC, y de otras instalaciones importantes.
 
 
 
Legado: Después de la conclusión de los Juegos, se mantendrán nueve canchas como parte del COE, lo que dejará un legado sólido para el deporte, aparte de ofrecer una estructura de competiciones para albergar los grandes eventos de Tenis en Brasil.
Deportes / disciplinas olímpicas: Tenis
Deportes / disciplinas paralímpicas Tenis en Silla de Ruedas
Utilización Pos Juegos: Centro Olímpico de Entrenamiento
Capacidad de aforo (Juegos Olímpicos y Paralímpicos): 10 mil (Cancha Central); 5 mil (Cancha 1); 3 mil (Cancha 2); 250 (Canchas)
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!