Horarios

Sede Río de Janeiro 2016: Centro Olímpico de BMX

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- La instalación albergará la competición del Ciclismo BMX del programa de Río 2106, inmediaciones que forman parte del Parque Olímpico de Deodoro, el segundo mayor centro de competiciones de la justa olímpica.

Fue construída con polvo de ladrillo y mezcla asfáltica delgada en las curvas, la pista tiene un recorrido de hasta 400 metros de extensión, ocupando un área total de cerca de 4.000 m2.Para darle más adrenalina a la competencia, las ondulaciones de la pista fueron dispuestas con una separación de 10 metros, lo que permite que los competidores puedan optar por diferentes estrategias de acuerdo a sus habilidades.

Por ejemplo, para encarar determinado obstáculo será posible reducir la velocidad y seguir el recorrido con la bicicleta sobre el suelo sin arriesgarse a un salto para ganar velocidad. Tiene además una sección de ritmo compuesta por una secuencia de saltos y obstáculos cortos que permite al ciclista tener ritmo y fluidez en la recta final.

El Centro Olímpico contará con una platea temporal con capacidad para 7.500 lugares que será instalada cuando se aproximen los juegos. Después del torneo olímpico, la pista de BMX será parte del Parque Radical, que quedará de legado deportivo y social para la región.

Deportes/disciplinas Olímpicas: Ciclismo BMX

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!