Horarios

Sede Río de Janeiro 2016: Arena Carioca 1 (BARRA)

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El escenario ya está montado para que astros como Kobe Bryant, Anderson Varejão, Lebron James y Chris Bond brillen en el mayor evento deportivo del mundo. En la víspera del primero de los tres eventos test que se realizarán este mes, la Arena Carioca 1, la casa del baloncesto en los Juegos Olímpicos y del baloncesto y el rugby en sillas de ruedas en los Paralímpicos, fue presentada este martes (12 de enero) en el Parque Olímpico de Barra.

La instalación recibirá a cuatro selecciones para el Torneo Internacional de Baloncesto Femenino con que se abrirá este viernes la serie de eventos test del 2016 organizados por Aquece Rio.

Dos miembros del equipo femenino brasileño de baloncesto que ganó la medalla de plata en los Juegos Atlanta 1996 ayudaron a inaugurar el estadio y aseguraron que se verán escenas emotivas en la arena cuando se levante el telón de Rio 2016. “Los seguidores brasileños siempre se involucran mucho con el deporte en vivo. Estoy segura de que ellos van a crear una atmósfera electrizante durante los Juegos”, dijo Janeth Arcain. Hôrtencia Marcari agregó: “La cosa más importante es que este estadio inspire a los jugadores y este lugar me hace querer volver a las canchas”.

La fachada de la Arena Carioca 1, con una altura de 33m y una superficie de 38.000m², se inspiró en el paisaje montañoso de Río. Su construcción siguió las pautas de sostenibilidad de Rio 2016 con elementos como la cubierta metálica que refleja la luz solar para reducir el consumo energético por el aire acondicionado durante el día. El estadio –que tiene 282 cuartos, 48 baños y ocho vestuarios- fue designado para ser accesible a personas con discapacidad.

La cancha de 608m² fue construida con dos tipos de madera, uno para la superficie de juego y otro para las áreas circundantes. Tiene un sistema de apoyo que usa amortiguadores de goma para absorber los golpes y garantizar las mejores condiciones para el rendimiento de los atletas.

Segunda instalación en el Parque Olímpico en pasar por el test-drive para los Juegos Rio 2016, la Arena Carioca 1 tendrá que adaptarse para recibir a las competencia de tres deportes diferentes en los próximos 15 días. A partir del 18, la superficie lisa de las canchas de baloncesto dejarán su lugar a la robusta plataforma de los halterofilistas, que competirán hasta el 23. Una semana después llegará el tatami blando de la lucha Olímpica y el tapiz para los atletas de la lucha libre y grecorromana, que pelearán hasta el 31.

Kobe Bryant, Stephen Curry, Lebron James... La crema del baloncesto mundial tiene un encuentro agendado en Río de Janeiro en agosto. Actual campeona Olímpica y favorita de los fanáticos de todo el mundo, la selección estadounidense de baloncesto ya clasificó para los Juegos Rio 2016, así también como los equipos de Australia, Nigeria, Venezuela, Argentina, España, Lituania y China, además de Brasil. La Arena Carioca 1 concentrará algunos de los momentos más electrizantes del programa Olímpico dado que es sede de todos los partidos del torneo masculino, incluyendo la gran final.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!