Horarios

Rivaldo Ferreira disgustado por los problemas de inseguridad en Brasil

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Brasil atraviesa una difícil situación sociopolítica sobre la que el futbolista brasileño Rivaldo Ferreira ha compartido su inquietud.

El exjugador del Barcelona ha expresado su tristeza por los problemas que acucian al país, entre ellos la inestabilidad política y la inseguridad.

A raíz del asesinato de una joven en Río, Rivaldo ha compartido una foto de la chica en redes sociales donde explicaba: "Esta mañana, unos delincuentes han matado a esta chica de 17 años en Río de Janeiro. Las cosas se están poniendo feas en Brasil. Aconsejo a aquellos que tengan la intención de visitar Brasil para los Juegos Olímpicos que permanezcan en sus países de origen. Aquí su vida corre peligro. Por no hablar de los pocos medios de los hospitales públicos y el lío en la política brasileña. Solo Dios puede cambiar la situación de nuestro país".

Sus palabras venían acompañadas de una fotografía de la joven, en una muestra más de la voluntad de los brasileños por seguir reduciendo el nivel de inseguridad en la nación. Una situación que ha mejorado a lo largo de los años según los índices de violencia en el mundo; ni Río de Janeiro ni Sao Paulo aparecen en el listado de las 50 ciudades más peligrosas del mundo elaborado por la organización Seguridad, Justicia y Paz, encabezada por San Pedro Sula en Honduras y Caracas, la capital de Venezuela.">

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!