Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Río, un mar de retos para la sirena española, Ona Carbonell

MADRID, España.- Una sirena española ha surgido, son los titulares que han rodeado a la nadadora olímpica, Ona Carbonell, quien no solo cuenta con belleza y talento, sino con una determinación que la ha colocado en el Top del Nado Sincronizado.

La capitana del equipo español de nado sincronizado buscará en Río mantener su jerarquía entre los mejores del mundo.

Comenzó su trayectoria en la gimnasia rítmica y desde los 14 años es seleccionada nacional, cuyo punto culminante fuerón dos medallas, una plata y un bronce, en los olímpicos de Londres.

Carbonell es una apasionada del agua, y por ello ha afirmado que “el número de días que he pasado en el agua a lo largo de mi vida han sido cuatro años. Cuatro años con sus días y sus noches, laborables y festivos, incluidas las vacaciones”.

La ibérica es la máxima esperanza para liderar al equipo español en Río, sus 18 medallas mundiales la respaldan, empezando por el su tercer lugar en Kazan 2015 (solo técnico), siete más en su natal Barcelona en 2013, cuatro de Shanghai 2011, cuatro más de Roma 2009 y un par más en Melbourne 2007.

A los 25 años, la catalana es una experta en soportar el dolor y superar circunstancias ajenas como las que puede enfrentar un astronauta.

Podemos estar tres o cuatro horas en el agua, flotando sin hacer fondo, ni tocar el bordillo de la pared. Pero cuando estamos de pie sin poder sentarnos ni estirarnos nos duele todo el cuerpo porque no estamos acostumbradas a la influencia de la gravedad”, afirmó.

En ese mar de retos están los sueños de Ona Carbonell, la mayoría construidos en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, un lugar donde se busca la utopía de la perfección, esa que debe ser su mejor aliado en la piscina del Centro Acuático Maria Lenk en busca de la tercera presea olímpica.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!