Horarios

Río de Janeiro 2016: Voleibol de playa

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El Voleibol de Playa se convirtió en una disciplina olímpica desde los Juegos de Atlanta 1996 y una de las principales diferencias con relación al Voleibol de Pista es el número de componentes por cada equipo: dos jugadores, sin opción a ningún cambio.
 
En competiciones o torneos populares fuera de unos Juegos Olímpicos, cada equipo puede llegar a tener hasta cuatro jugadores.
 
 
Hasta la fecha se desconoce la fecha y el lugar exacto que dieron orígenes al Voleibol de Playa, pero algunas referencias los sitúan en Uruguay en 1914 y otras en Hawaii en 1915. Todo inidica también que fue hasta 1941, en Brasil, cuando se llevó a cabo el Primero Campeonato sobre Arena de este deporte, que dieron origen además a terrenos de voleibol de playa en Copacabana, Ipanema y Leblon.
 
Fue hasta 1986 cuando el voleibol de playa se incorporó a la Federación Internacional de Voleibol y surgió como deporte de demostración en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, para disputarse de manera oficial en la justa olímpica de Atlanta 1996.
 
 
El voleibol de playa tiene características que lo hacen especial y diferente al “vóley” de salón. Se juega al aire libre, sobre superficie de arena y la cancha es ligeramente más pequeña, con medidas que alcanzan los 16 metros de ancho por 18 metros de longitud. Las únicas líneas que se utilizan en este deporte son las cuatro que delimitan el rectágulo que conforma el terreno de juego.
 
La red es más corta, está prohibido el uso de cables para detener los postes y los jugadores no tienen posiciones fijas sobre el terreno de juego. La indumentaria es muy sencilla: se juega descalzo y con un traje de baño.
 
 
En Juegos Olímpicos, el ganador de cada partido es aquel que triunfe en dos de tres sets, de 21 puntos cada uno y con dos de ventaja.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!