Horarios

Río de Janeiro 2016: Triatlón

RÍO DE JANEIRO.- El triatlón es una de las últimas disciplinas que han sido incluidas en el programa de Juegos Olímpicos.
 
El Triatlón hizo su debut en Sydney 2000, por lo que Río 2016, será su quinta edición olímpica.
 
 
Es considerada como una de las que mayor exigencia tiene sobre los competidores, luego que deben cubrir una distancia de 15000 metros en aguas abiertas, 40 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros de carrera.
 
Los deportistas que lo practican mantienen un severo calendario de entrenamientos para poder hacer frente a las exigentes condiciones de las pruebas, tanto físicas como psicológicas.
 
En la actualidad existen grandes atletas dedicados exclusivamente a la práctica del triatlón. El número de adeptos a este deporte crece en una progresión constante desde que la historia del triatlón viviera su momento más intenso al convertirse en deporte olímpico en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.
 
El triatlón empieza, según la leyenda popular, por una apuesta entre marines norteamericanos en el año 1978, en la isla de Hawai, para dilucidar qué deporte y por tanto, qué deportista sería el más resistente y completo en su conjunto; un nadador, un atleta o un ciclista, que daría origen al actual Ironman de Hawái, pero hay otras fuentes que citan carreras realizadas muchas décadas antes de este hecho, que podrían considerarse como un precedente del triatlón actual.
 
Según el triatleta, historiador y escritor Scott Tinley, el origen del triatlón anecdóticamente es atribuido a una carrera en Francia durante los años 1920 - 1930 que recibía los nombres de "Les trois sports", "La Course de Débrouillards" y "La course des Touche à Tout". 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!