Horarios

Río de Janeiro 2016: Sudáfrica (RSA)

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Sudáfrica en los Juegos Olímpicos está representada por la Confederación Deportiva y Comité Olímpico Sudafricano, miembro del Comité Olímpico Internacional desde el año 1991.
 
Ha participado en 18 ediciones de los Juegos Olímpicos de Verano, su primera presencia tuvo lugar en San Luis 1904. El país ha obtenido un total de 76 medallas en las ediciones de verano: 23 de oro, 26 de plata y 27 de bronce.
 
 
Sudáfrica participó por primera vez en los Juegos Olímpicos en 1904, y envió a los atletas para competir en todos los Juegos Olímpicos de Verano hasta el año 1960.
 
Después de la aprobación de la Asamblea General de las Naciones Unidas Resolución 1761 en 1962 en respuesta a la política de Sudáfrica del apartheid, el país fue excluido de los Juegos.
 
 
 
Después de una época de grandes negociaciones que le pusieron fin al apartheid en Sudáfrica, la nación volvió al movimiento olímpico.
 
La Confederación Deportiva de Sudáfrica y el Comité Olímpico fue creado en 1991, y Sudáfrica, regresó a los Juegos en el 1992 los Juegos Olímpicos.
 
 
Sudáfrica también participó en los Juegos Olímpicos de Invierno en 1960, y desde el año 1994, los atletas sudafricanos han ganado un total de 76 medallas, con el atletismo, el boxeo y la natación como los principales productores de la medalla de los deportes.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!