Horarios

Río de Janeiro 2016: Etiopía (ETH)

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Etiopía esta representada por el Comité Olímpico Etíope y que pertenece al Comité Olímpico Internacional (COI) desde 1954.
 
 
Esta nación africana participó por primera vez en unos Juegos Olímpicos en Melbourne 1956 y desde entonces ha estado presente en 12 ediciones de la justa veraniega.
 
El atletismo, las carreras de fondo y la maratón son las pruebas deportivas en la que predominan todos sus atletas, de hecho, de aquí han surgido todas sus medallas que acumula hasta ahora, con un total de 45 preseas: 21 de oro, siete de plata y 17 de bronce.
 
 
Etiopía ya tiene experiencia en Juegos Olímpicos de Invierno, mismos en los que ha participado en dos ediciones, aunque en la justa invernal no ha cosechado ninguna medalla.
 
 
Como país, la República Democrática Federal de Etiopía está situada en el “cuerno” de África y es la segunda nación más pobalada del continente después de Nigeria.
 
Comparte frontera con Eritrea al norte, Yibuti al noroeste, Somalia al este, Kenia al sur y Sudán y Sudán del Sur al oeste.
 
La capital de Etiopía es Adís Abeba, tiene una extensión territorial de 1 millón 127 mil 127 kilómetros cuadrados y su idioma oficial es el amhárico.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!