Horarios

Río de Janeiro 2016: Estados Unidos (USA)

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Estados Unidos, el país dominante en los Juegos Olímpicos de Verano, llegará a Río 2016 como gran favorito, ya que lidera el medallero histórico y es el gran dominador de las disciplinas olímpicas.

El conjunto de las Barras y las Estrellas tiene 2399 medallas, de las cuales 976 son de Oro, 757 de Plata y 666 de Bronce. Supera por mucho lo hecho por la extinta Unión Soviética, Reino Unido y China, aunque este último es su más cercano competidor desde Beijing 2008.

El Comité Olímpico Estadounidense (USOC en sus siglas en inglés) fue fundado en 1894 y ese mismo año fue reconocido por el Comité Olímpico Internacional (COI), lo cual le permitió asistir a los primeros Juegos Olímpicos de la Era Moderna, Atenas 1896. Fue el segundo país americano que estuvo en aquella primera edición (el otro fue Chile).

El cuatro veces anfitrión del evento (San Luis 1904, Los Ángeles 1932, Los Ángeles 1984 y Atlanta 1996), ha participado en 26 de las 27 ediciones, ya que en Moscú 1980 decidió no competir por problemas políticos con la Unión Soviética debido a la Guerra Fría, por lo que encabezó un boicot.

Thomas Burke fue el primer atleta estadounidense en participar en la justa veraniega y el nadador Michael Phelps es el atleta más laureado en los Juegos Olímpicos con 22 preseas, 18 de ellas de Oro.

En 11 de las 27 ediciones EEUU no se llevó le primer lugar del medallero. La última fue en Beijing 2008.

Estados Unidos domina en el medallero las siguientes disciplinas: Atletismo, Natación, Tiro, Baloncesto, Boxeo; Clavados, Fútbol, Tenis, Voleibol de playa, Golf y Rugby.

Foto: Getty Images

 

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!