Horarios

Delegación España Río 2016

Río de Janeiro 2016: España (ESP)

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- España debutó en unos Juegos Olímpicos en París 1900, tras no asistir a la primera edición celebrada en Atenas 1896. 
 
La siguiente participación española no se produjo hasta la séptima edición, Amberes 1920, y tras la ausencia en la undécima edición (Berlín 1936), la delegación española ha participado en todas las demás ediciones de verano.
 
 
En España ha sido celebrado solamente en una ocasión este evento: los XXV Juegos Olímpicos de Verano en Barcelona el año 1992; aunque se ha postulado como ciudades candidatas tanto Madrid como Sevilla en cuatro y dos ocasiones respectivamente. 
 
Al finalizar los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en todas sus participaciones en los JJ.OO., tanto de verano como de invierno, España ha obtenido un total de 133 medallas, repartidas en 38 medallas de oro, 59 medallas de plata y 36 medallas de bronce.
 

España en los Juegos Olímpicos está representada por el Comité Olímpico Español, siendo éste el responsable del equipo olímpico, así como las federaciones deportivas nacionales de cada deporte con participación.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!