Horarios

Río de Janeiro 2016: Costa Rica (CRC)

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Costa Rica está representado en los Juegos Olímpicos por el Comité Olímpico Nacional de Costa Rica (CON).
 
Fue en 1936, en Berlín, cuando Costa Rica tuvo su primera participación en una justa olímpica, representado solamente por el atleta Bernardo de la Guardia, en la disciplina de esgrima, pero no pasó de la primera ronda.
 
 
Los ticos no volieron a participar en unos Juegos Olímpicos hasta Tokio 1964 y desde entonces han estado de forma ininterrumpida en 13 JJOO hasta Londres 2012, justa en la que participaron con once atletas, aunque con un bajo acumulado de medallas con un total de cuatro: una de oro, una de plata y dos de bronce.
 
La primera medallista costarricense fue Sylvia Poll, quien conquistó la plata en los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988, en natación, en la categoría de 200 metros estilo libre. De hecho, fue la primera presea para Centroamérica.
 
La medalla de oro llegó en Atlanta 96 y fue la hermana de Sylvia, Claudia Poll quien la conquistó también en los 200 metros estilo libre. Fue la propia Claudia quien se adjudicó los otros dos metales de bronce para Costa Rica, ambos en Sydney 2000, en 200 y 400 estilo libre.
 
 
Como país, la República de Costa Rica se encuentra en Centroamérica y tiene un territorio de 51 mil 100 kilómetros cuadrados. Limita con Nicaragua al norte, el mar Caribe al este, Panamá al sureste y el océano Pacífico al Oeste.
 
La capital de Costa Rica es San José, cuenta con casi 5 millones de habitantes y su idioma oficial es el español.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!