Río de Janeiro 2016: Brasil (BRA)

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Brasil en los Juegos Olímpicos está representado por el Comité Olímpico Brasileño, creado en 1914 y reconocido por el Comité Olímpico Internacional en 1935. Este año, el país alberga unos Juegos Olímpicos por primera vez en su historia.

Los brasileños han participado en 21 ediciones de los Juegos Olímpicos de Verano y la primera presencia de la delegación brasileña en estos juegos tuvo lugar en Amberes 1920. El país ha obtenido un total de 108 medallas en las ediciones de verano: 23 de oro, 30 de plata y 55 de bronce.

Sin embargo, la historia de Brasil en los Juegos Olímpicos cambia completamente a partir de Atlanta 1996. Hasta entonces, el país nunca había superado la barrera de las ocho medallas, pero en aquella edición consigue 15 y ya nunca ha vuelto a bajar de las 10 medallas en unos Juegos Olímpicos. Hace cuatro años, en Londres, Brasil obtuvo su récord de medalles con 17 y todo el mundo espera que la condición de anfitrión le haga llegar por primera vez en su historia a las 20 distinciones.

Históricamente, las mejores disciplinas para Brasil han sido el atletismo (14 medallas, 4 oros), la natación (12 medallas), la vela (13 medallas, 6 oros) y el yudo (19 medallas, 3 oros); aunque también destacan los 4 oros en voleibol.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!