Horarios

Río de Janeiro 2016: Austria (AUT)

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Austria en los Juegos Olímpicos está representada por el Comité Olímpico Austríaco, miembro del Comité Olímpico Internacional desde el año 1912.

Los austríacos han participado en 26 (todas, menos una) ediciones de los Juegos Olímpicos de Verano y su primera presencia tuvo lugar en Atenas 1896. El país ha obtenido un total de 86 medallas en las ediciones de verano: 18 de oro, 33 de plata y 35 de bronce.  Además, Austria ha superado una sola vez la barrera de las 10 medallas en unos JJOO de verano y fue en Berlín 1936, donde consiguió 13. En los últimos Juegos Olímpicos, en Londres, el país se fue de vacío y no obtuvo ninguna medalla.

Las disciplinas en las que Austria ha conseguido más medallas en unos JJOO de verano son la natación (12 medallas) y el piragüismo (14 medallas), aunque también destacan los tres oros en halterofilia y en vela. Austria no tiene más de tres oro en cualquier disciplina de los JJOO de verano.

Este país fue anfitrión de los Juegos Olímpicos de Invierno en dos ocasiones: ambas en Innsbruck, en los años 1964 y 1976.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!