Río 2016: Perfil de Juan Martín del Potro (Argentina)

BUENOS AIRES, Argentina.- Juan Martín del Potro es originario de la misma ciudad (Tandil) de donde son los tenistas Mariano Zabaleta, Juan Mónaco, Diego Junquiera y Máximo González. Comenzó a jugar tenis a los 7 años con el entrenador Marcelo Gómez. Su padre, Daniel, jugó rugby semi profesionalmente y trabaja como veterinario, y su madre Patricia es profesora. 
 
Su ídolo de infancia fue Pete Sampras y admira a Marat Safin. Delpo o Palito como también lo conocen habla español y algo de italiano e inglés. Es fiel seguidor de Boca Juniors de Argentina y de la Juventus de Italia.
Su superficie favorita son las pistas duras. Ganó el Orange Bowl en 14 años en 2002 y jugó su último torneo junior en Roland Garros 2005, donde perdió con Murray en cuartos de final. También fue finalista en los torneos juniors de México y Costa Rica.
 
Dice que si no hubiese sido tenista, habría estudiado arquitectura. Tiene una marca de 4-1 en singles de Copa Davis en cuatro enfrentamientos. Después de ganar su primer título ATP en Stuttgart en julio del 2008, le regaló un auto deportivo CLK Mercedes-Benz a su hermana menor Julieta. 
 
Nombrado “Regreso del Año 2011” después de escalar desde el puesto número 485 al 11 del mundo. El 3 de Enero de 2013 fue honrado con un mural especial en su natal Tandil, Argentina, para conmemorar su medalla de bronce en Londres 2012. Su preparador físico es Martiniano Orazi.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!