Horarios

Río 2016: La clavadista mexicana Paola Espinosa participa en sus cuartos JJOO

CIUDAD DE MÉXICO, México.- La doble medallista olímpica mexicana Paola Espinosa, especialista en la plataforma de los 10 metros, impodrá una nueva marca en su vida deportiva, pues al confirmarse su participación en Río de Janeiro 2016, estará participando en su cuarta justa olímpica.
 
Espinosa Sánchez, originaria del Distrito Federal pero que desde los nueves meses radicó en La Paz, Baja California Sur, representará una vez más a México en la prueba individual y en los clavados sincronizados haciendo dupla con Alejandra Orozco, precisamente con la que obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
 
 
Paola Milagros es actualmente la mejor clavadista en la historia del país y la primera mujer mexicana en ser campeona centroamericana, mundial universitaria y medallista olímpica. Pero la vereda del éxito es aún muy prolongada y mejores cosas están por venir para la joven atleta de 29 años y que actualmente mantiene una relación en pareja con el también clavadista olímpico Rommel Pacheco.
 
Cuatro Juegos Olímpicos se dice fácil, pero detrás de este logro que está muy cerca de concretar hay una ardua preparación que dio inicio desde que Paola tenía escasos siete años. A esa edad, en la que las niñas aún juegan con muñecas y se visten de princesas,  la pequeña Paola Milagros canalizó sus sueños desde las alturas, exactamente a 10 metros del suelo hacia el cielo, para arrojarse por primera vez a una fosa, un poco impulsada por su hermana Fernanda y otro tanto por la hiperactividad que la caracterizaban, motivo por el cual su madre canalizó toda esa energía en natación y en gimnasios.
 
 

Confirmada la selección de #clavados para #Río2016 #LosMejores gracias por la confianza @FemexNatacion @conadeoficial

Una foto publicada por Paola Espinosa (@paolaespinosaof) el

 
Después de probar suerte también con el trampolín de 3 metros, comenzó a tomar forma una carrera deportiva que la llenó de éxitos, de satisfacciones, de logros, de récords y de un profundo amor por los clavados.
 
Transcurrieron cuatro años, para que a la edad de 11 ingresara por primera vez a la escuela de talentos del Comité Olímpico Mexicano y de ahí empezara a cosechar una presea tras otra a nivel mundial.
 
Con tan solo 17 años, enfrentó la primera prueba de fuego más importante de su vida en ese momento; los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, en la que además se convirtió en la seleccionada nacional más pequeña de la delegación mexicana y en la que logró calificar a la final en tres pruebas.
 
 

Solo los que buscan, encuentran. Inicia la semana de la mejor manera! #RumboARío #NuncaDejesDeSoñar

Un vídeo publicado por Paola Espinosa (@paolaespinosaof) el

 
Su esfuerzo y talento se verían compensados, pues cuatro años después, en la justa olímpica de Beijing 2008, además de ser elegida como la abaderada de la delegación mexicana, conquistó la presea de bronce en la prueba de clavados sincronizados en la plataforma de 10 metros.
 
Llegó entonces una nueva oportunidad para reivindicar su logro en tierras chinas, pero en esta ocasión lo haría en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde de nueva cuenta en sincronizados, en la plataforma de 10 metros mejoraría su actuación al obtener el metal plateado junto con Alejandra Orozco y con una puntuación de 343.32.
 
La clavadista mexicana ha ido de menos a más, desde unas finales, hasta pasar por una medalla de bronce y luego la plata, por lo que la evolución lógica conlleva a la obtención de la presea aúrea o al menos esa es la meta ideal como la propia Paola Espinosa lo manifestó previo a su participación en la Serie Mundial de Windsor, Canadá.
 
 
Voy a pelear una medalla, es a lo que voy, me encantaría estar dentro de las mejores otra vez en Juegos Olímpicos. Ya llevo dos medallas olímpicas en mi carrera, pero sí quisiera una más, para eso estoy entrenando y para eso estamos aquí en el CNAR, tratando de juntar todas las herramientas posibles y agotar todos los recursos que Conade y todo mi equipo de trabajo han dado para que se pueda dar ese resultado”, detalló Espinosa Sánchez.
 
La ganadora del Premio Nacional del Deporte hará mancuerna de nueva cuenta con Alejandra Orozco y más que suerte hay una gran experiencia olímpica y profesionalismo, por lo que llegada su cuarta justa, se vale soñar muy alto, más allá del Cristo Redentor, con escuchar el himno nacional mexicano en Río de Janeiro.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!