Horarios

Raúl ‘Potro’ Gutiérrez ya tiene un plan ¨B¨ para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

CIUDAD DE MÉXICO.- A dos meses de que arranque la justa olímpica, Raúl ‘Potro’ Gutiérrez destila tranquilidad en torno al préstamo o no de los tricolores mayores para reforzar a la Sub 23 que competirá en el torneo de Río de Janeiro.

La posibilidad de echar mano finalmente de elementos no seleccionados de la Liga MX para arropar al grupo de jóvenes que dirige no lo cohíbe, pues reitera que tiene un Plan B en caso de que no le prestaran a los ‘mayores’ para reforzar al tricolor en la justa olímpica.

Es un tema más que nada administrativo, estamos nada más esperando la respuesta. En base a eso vamos a tomar medidas alternativas, pero tenemos que esperar un poco a ver cuál es esa determinación final en el caso de Andrés (Guardado) o de (Raúl) Jiménez. Todavía tenemos tiempo para eso, por eso no nos hemos pronunciado hacia ningún lado”.

En torno a los dos citados jugadores, hay que recordar que sus directivas habían puesto como condición que sus equipos salieran campeones.

Por cuanto a Jiménez, también se supeditó su cesión al Tri juvenil para los próximos Juegos Olímpicos, a que no fuera llamado para las eliminatorias mundialistas, de ahí la complejidad de este caso.

El técnico, sin embargo, se declara satisfecho porque jugadores como Guardado, Talavera, Torres Nilo, Jiménez, Luis Montes y hasta Oribe Peralta, se han proclamado por participar en Río con la Sub 23.

“Siempre contar con tipos de calidad y de nivel internacional para un refuerzo olímpico es fundamental, aunque hay jugadores de la Liga local que cumplen perfectamente con el perfil que estamos buscando para el equipo y por eso no nos preocupa tanto”.

Sostuvo que “los que vayan, debe ser mucho más por decisión de ellos, de querer ir, que por decisión mía. Ello depende de que de alguna manera vas a cortar un tanto sus vacaciones, su estancia con la familia. Creo que cuando ellos levantan la mano queriendo estar, es de apreciarse”.

Gutiérrez descartó que la posible incorporación de ‘mayores’ sea preponderante para su selección, sobre todo a raíz de sus últimos resultados.

Yo creo que no tiene que ver una cosa con la otra; sin duda, contar con esos jugadores en cualquier circunstancia es un plus que no tiene que ver con los partidos que jugamos”, concluyó. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!